El pasado martes día 28 de noviembre nuestro voluntario de Villalba de Duero, Carlos, nos mostró el recorrido de la ruta que ha diseñado por su pueblo explicando las principales referencias históricas y etnográficas de sus monumentos, calles, edificios y parajes naturales. Dicha actividad se enmarca en el programa de voluntariado RIBERA VOLUNTARIIS organizado por ADRI Ribera del Duero Burgalesa. A la cita acudieron también nuestros dos voluntarios del municipio ribereño de Zazuar.
En el trascurso de la ruta los voluntarios compartieron conocimientos y anécdotas comunes en la comarca ribereña, promoviendo así el intercambio de experiencias y poniendo en valor los recursos existentes en la Ribera del Duero, dos pilares fundamentales recogidos en nuestro programa de voluntariado.
En las próximas semanas será el turno de los voluntarios de Arauzo de Miel, Valcavado de Roa y Zazuar, tres jornadas que serán sin duda una magnífica oportunidad para seguir dinamizando la comarca y promoviendo el conocimiento de la misma por parte de sus vecinos.
![]() |
![]() |