Formación para empresas y emprendedores en la Ribera
Un nuevo técnico sustituye a Montserrat Pampliega Melgosa
De la mano del nuevo técnico incorporado en el pasado mes de marzo, Felix Calvo Velasco, la ADRI Ribera del Duero desarrolló durante la primavera 2017 un programa de formación totalmente gratuito destinado a empresas y emprendedores en la Ribera del Duero Burgalesa. El programa incluyó varias jornadas en las que se abordó el posicionamiento en los dos principales buscadores (Google y Bing), acceso de Facebook para empresas, iniciación al diseño gráfico a través de Canva y, por último, normativa actual de facturación.
A través de esta medida, la Asociación dio solución a una demanda del territorio que surgió de ACRIDUERO y que posteriormente fue solicitada por más empresas de la zona. Según Jesús Briones Ontoria, presidente de la ADRI, “Desde la Asociación de la Ribera, trabajamos continuamente para ayudar a los diferentes grupos del territorio, y siempre que esté en nuestras manos, les escucharemos y daremos solución a sus problemas para mejorar nuestra tierra”. Esta iniciativa formativa pretende constituirse como una herramienta mediante la cual se instaure en el territorio un “aula permanente” que le permita convertirse en un referente comarcal y regional.
Estas pasadas jornadas de primavera sirvieron también para conocer otras inquietudes formativas de los asistentes y poder, así, preparar las próximas jornadas a medida y dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades que nuestros empresarios demandan para mantenerse actualizados y competitivos.
Este proyecto surgió de la mano de ACRIDUERO, la Asociación de Casas Rurales de la Ribera del Duero Burgalesa, que a finales del año pasado acudió a esta Asociación demandando la posibilidad de formación para su colectivo en temas de marketing digital, materializándose en dos jornadas en las que ha se ha trabajado el diseño de cartelería para redes sociales desde aplicaciones web gratuitas.