La primera jornada de formación en el marco del programa de voluntariado Ribera Voluntariis fue inaugurada por Juan José Gutiérrez, alcalde de Castrillo de la Vega en el salón del Ayuntamiento de este municipio ribereño.
Ruta del Vino Ribera del Duero y ASPANIAS Burgos abrieron el Programa de Formación 2020 de Ribera Voluntariis:
- Sara García, Gerente del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero
- Natalia Zatón, acompañada por Iván y Ana Rosa, validadores de ASPANIAS Burgos
- Voluntarios/as de Ribera Voluntariis provenientes de los siguientes pueblos de la comarca: Adrada de Haza, Araúzo de Torre, Araúzo de Salce, Berlangas de Roa, Brazacorta, Castrillo de la Vega, Tubilla del Lago, S. Martín de Rubiales, Valcavado de Roa, Villanueva de Gumiel y Zazuar, representando 11 de los 15 municipios participantes en el PROYECTO ¿Te Enseño mi Pueblo?
- Ana Belén Velasco ACRIDUERO Asociación de Casas Rurales de la Ribera del Duero
- Pilar Sanz, Guía Oficial de Turismo
Las reflexiones giraron en torno a la puesta en valor del patrimonio cultural y gastronómico por parte de Ruta del Vino Ribera del Duero, y el perfil del turista que visita la Ribera. En un segundo momento, Natalia Zatón de ASPANIAS Burgos explicó el sistema de validación para la accesibilidad a equipamientos culturales, en el medio rural, y no sólo. El sector del Turismo Inclusivo presenta grandes oportunidades en la Ribera.


