El pasado día 10 de febrero los voluntarios y voluntarias de San Martín de Rubiales recibieron al resto de voluntarios de nuestro programa RIBERA VOLUNTARIIS para explicarles la historia y el patrimonio de su pueblo. Durante la ruta, que trascurrió por el núcleo urbano y sus alrededores, pudimos aprender la importancia histórica con la que contó San Martín de Rubiales en la Edad Media al ser lugar de paso de reyes como Carlos I e Isabel la Católica y de personajes históricos como el Empecinado. Los voluntarios pudieron ver también las bodegas tradicionales de San Martín así como uno de sus lagares, la majestuosa Iglesia San Martín de Tours y las calles, casas y plazas con las que cuenta este municipio ribereño.
La importancia comercial histórica de San Martín de Rubiales también estuvo presente en la ruta, ya que pudimos ver su antigua fábrica de harinas, su molino y el asombroso puente sobre el río Duero que nos recibe a su entrada.
La jornada se desarrolló en un fabuloso marco de convivencia en el que nuestros voluntarios aprendieron y compartieron experiencias propias de sus pueblos ribereños, poniendo de relieve el fuerte potencial y atractivo que posee esta comarca.
Muy bonito todo, encantados que efectivamente se de a conocer SAN MARTÍN