La ADRI Ribera del Duero Burgalesa en los Premios Castilla y León 2020


GALA PREMIOS CASTILLA Y LEÓN A LOS VALORES HUMANOS Y SOCIALES 2020

La fecha, del 21 de abril del 2021, quedará guardada para siempre en nuestra memoria. A.D.R.I Ribera del Duero Burgalesa ha tenido el honor de recibir el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales con el proyecto de «¿Te enseño mi pueblo?» a través del programa Ribera Voluntariis que, que en el 2017 comenzó su andadura gracias al apoyo financiero de Sodebur, consigue hacer partícipes y protagonistas, no solo a los pequeños pueblos de nuestro ámbito, sino también a sus propios vecinos. A lo largo de estos años se ha puesto el valor el patrimonio histórico artístico, los entornos naturales de la comarca y sobre todo se ha logrado mantener despierta la memoria de nuestras tradiciones y costumbres. Voluntarios, personas amantes de su pueblo y de sus raíces, se han encargado de la gran labor de recopilar historias, recuerdos, tradiciones populares, etc para mostrar, a todos aquellos que quieran acercarse hasta nuestros pueblos, toda esa gran riqueza popular que ha convertido a la Ribera del Duero Burgalesa en lo que ha llegado a ser hasta nuestros días. 

 


Voluntarios durante una jornada de formación (2018)

Queremos compartir con todos vosotros la alegría inmensa de recibir este premio y de los momentos vividos, en primera persona y como representación de todos los voluntarios que nos han llevado hasta aquí, en la gala que tuvo lugar en la localidad palentina de Frómista. La celebración de entrega de los Premios Castilla y León correspondiente a la edición 2020, tuvo lugar en la bella iglesia parroquial de San Pedro, situada en la emblemática plaza de Tuy de esta localidad.

En las siguientes fotos vemos a D. Francisco Javier Arroyo Rincón, miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, recibiendo el premio de la mano del presidente de la Junta de Castilla  y León D. Alfonso Fernández Mañueco, junto a Manuel Dos Santos, director de la Agrupación Musical de Guardo AMGU, con quienes tenemos el placer de compartir este premio.


Os presentamos más fotografías que resumen esta experiencia. Esperamos poder vernos muy pronto y seguir trabajando por y para nuestros pueblos que tanto nos tienen que enseñar. Una actividad etnográfica y turística que no entiende de edades ni de estaciones. Su carácter abierto e integrador hace que se refuercen sus objetivos, entre otros, como los de mantener vivo el patrimonio, las costumbres populares, el vínculo entre los distintos pueblos. Es por ello que seguiremos mejorando este proyecto para que la participación ciudadana y la curiosidad por el conocimiento de nuestra cultura, sigan vivas en la Ribera del Duero burgalesa.



El Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, hablando con nuestro gerente, Héctor J. Ibáñez Ureta.


Francisco Javier Arroyo Rincón, junto al deportista palentino, Mariano Haro Cisneros, galardonado con el premio Castilla y León del Deporte.


Orgullosos y agradecidos con el premio. Lo compartimos con todos vosotros y os hacemos partícipes de él.


Deja un comentario