En el mundo rural la oferta cultural se concentra tradicionalmente en verano y puentes. El programa de voluntariado Ribera Voluntariis nació y se mantiene como una propuesta local para disfrute de todos los visitantes.
El pasado fin de semana las rutas del proyecto Te Enseño mi Pueblo comenzó la temporada de invierno sin haber llegado aún el comienzo de la estación. El frío no es un impedimento para abrir los pueblos y sus encantos a los visitantes. Un buen abrigo, una capucha, un paraguas, botas y ropa de invierno son los elementos imprescindibles para cualquier actividad en Castilla durante el invierno. Las rutas del programa Ribera Voluntariis conducen a los visitantes por las calles y rincones de los pueblos de la Ribera, abriendo lugares como lagares, bodegas tradicionales, museos, iglesias, o ermitas. Cualquier época del año es buena para apreciar el arte, la cultura, la tradición, o la gastronomía de la Ribera.
El pasado fin de semana 7 visitantes conocieron todos los rincones de Hontoria de Valdearados de mano de su riberizadora, Ana. Por su parte, Sagrario y Francisco acogieron un grupo de los participantes en el II Encuentro de Cooperación y Medio Rural que tuvo lugar en Castrillo de la Vega durante el fin de semana.
Las próximas rutas del fin de semana se pueden consultar en la web y reservar en el siguiente enlace: https://riberadeldueroburgalesa.com/reservas/