Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

MonasterioÚltimas fotos

Programa leadercal

Vino
Vino
Enoturismo

Los vinos de la Ribera del Duero deben su calidad a una serie de factores climáticos casi extremos. Un clima marcado por una temperatura media muy baja y un importante contraste térmico entre el día y la noche, especialmente significativo durante la época de maduración de la uva, lo que genera una piel dura y fuerte que da como resultado esos reconocibles vinos llenos de color, estructura y casta.

Pero también los suelos son decisivos en la calidad. Laderas normalmente orientada al sur para recibir los últimos rayos de sol y protegerse de los fríos vientos del norte. Terrenos de arena y cantos rodados, capaces de regular la humedad para alimentar las raíces de la planta y retener el calor para soltarlo por las noches.

A ellos se une la uva Tempranillo, conocida en la zona como Tinta del país, aclimatada a la dureza del clima y capaz de dar aquí sus mejores frutos. Y detrás de todo esto los hombres y mujeres que día a día cuidan las cepas, las podan, vendimian, elaboran el vino y lo crean hasta conseguir ofrecernos uno de los grandes vinos del mundo.

Más información:
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Bodegas Muntra

» Santa Cruz de la Salceda

Agregar al cuaderno de viaje

MUNTRA BODEGAS nace con el propósito de satisfacer la demanda de amigos, parientes y conocidos de las familias del lugar y dar a conocer los buenos caldos que durante generaciones se han elaborado en sus bodegas artesanales. Todos nuestros vinos MUNTRA, amparados bajo la D.O. Ribera del Duero, son el resultado del riguroso cuidado de las viñas Tempranillo durante las labores de todo el año, de la estricta selección de la uva y de una esmerada elaboración tradicional. Todos nuestros vinos pasan por un proceso de envejecimiento en barricas de roble francés y todos ellos, sin excepción, son embotellados con idéntica tecnología de higiene y vacío con corcho natural, para su guarda y custodia, permaneciendo en ambos procesos por un tiempo que variará en función de sus características innatas y de la especialización de vino a la que se han destinado.

Contacto Dirección: Ctra. Castillejo de Robledo, s/n
Teléfonos: 91 630 18 18
                Fax: 91 630 18 22
muntra@grupomiral.es
www.bodegasmuntra.com
Info adicional • Coordenadas UTM ED50 30T (0451834,4604985)
• 100 ha. de viñedo propio
• 120.000 litros de producción anual aproximada
Servicios • Visita a Bodega con degustación: Concertar
• Aparcamiento
• Sala de reuniones: Máx. 40 personas
• Servicio de cata: Próximamente. Máx. 40 personas
• Servicio de tienda
• Visita en vendimia: Concertar
• Visita al viñedo: Concertar
• Club de vino
Marcas comerciales • Muntra

 

ENTORNO
A nueve kilómetros de Bodegas Muntra, se encuentra Castillejo de Robledo ya en la provincia de Soria, villa que debe su nombre al castillo, hoy en ruinas, que en otro tiempo fue mansión de Caballeros Templarios. Población idónea para el buen yantar y reposar, cuenta con Centro de Prácticas Cinegéticas y Escuela de Caza. Su iglesia románica de principios del siglo XII. En sus paredes han aparecido grabados y dibujos de gran interés cultural. Son claras las marcas templarías, como el típico ajedrezado bicolor blanco-negro de la orden, o un canecillo del ábside con "la escena más erótica que ha esculpido el románico", según Gaya Nuño y frescos tardogóticos que mostraban la Afrenta de Corpes.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación