Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

CruceroÚltimas fotos

Programa leadercal

Vino
Vino
Enoturismo

Los vinos de la Ribera del Duero deben su calidad a una serie de factores climáticos casi extremos. Un clima marcado por una temperatura media muy baja y un importante contraste térmico entre el día y la noche, especialmente significativo durante la época de maduración de la uva, lo que genera una piel dura y fuerte que da como resultado esos reconocibles vinos llenos de color, estructura y casta.

Pero también los suelos son decisivos en la calidad. Laderas normalmente orientada al sur para recibir los últimos rayos de sol y protegerse de los fríos vientos del norte. Terrenos de arena y cantos rodados, capaces de regular la humedad para alimentar las raíces de la planta y retener el calor para soltarlo por las noches.

A ellos se une la uva Tempranillo, conocida en la zona como Tinta del país, aclimatada a la dureza del clima y capaz de dar aquí sus mejores frutos. Y detrás de todo esto los hombres y mujeres que día a día cuidan las cepas, las podan, vendimian, elaboran el vino y lo crean hasta conseguir ofrecernos uno de los grandes vinos del mundo.

Más información:
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Dominio Basconcillos

» Gumiel de Izán

Agregar al cuaderno de viaje

Hace años fue una ilusión, un sueño que se quería realizar, con el paso del tiempo se convertía en un proyecto que día a día iba dando forma la familia Basconcillos. Hoy es una realidad con su pequeña bodega rodeada de 50 Has de viñedo con VIÑA MAGNA despuntando en el mercado y un futuro prometedor con la construcción de una nueva bodega, ésta es la breve e intensa historia de Dominio Basconcillos. Dominio Basconcillos nació con vocación de calidad, de esa forma de hacer las cosas sin prisas y cuidando los más mínimos detalles, y que mejor ejemplo a seguir que la cepa de la que nace nuestro vino, a la que hay que plantar, formar, cuidar y mimar para que al final nos de tan preciado fruto. Además de esa vocación de calidad, de detalle, la filosofía de la bodega es la de buscar el equilibrio perfecto entre el binomio vino – naturaleza. Buscar la naturalidad desde el inicio, practicar en un entorno ideal, una viticultura ecológica respetuosa con la tierra que nos da sus frutos, mimar las cepas con labores manuales y productos naturales. Esa uva cuidada y seleccionada será elaborada en una bodega ecológica en donde aunando los aromas, el sabor de nuestras uvas y de su crianza en las barricas de roble escogidas para el respeto de la frutosidad de nuestro vino, nos place poder ofrecerles a ustedes un producto natural. Esperamos que disfruten de los placeres naturales que VIÑA MAGNA les ofrece.

Contacto Dirección: Polígono 19, Parcela 245
Teléfonos: 947 561 022
                Fax: 947 561 267
info@dominiobasconcillos.com
www.dominiobasconcillos.com
Marcas comerciales • Viña Magna
• DB Dominio Basconcillos

 

ENTORNO
Situado en la zona del Alto Duero y constituida por municipios de las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia. Surge tras las iniciativas y preocupaciones de una serie de bodegas y viticultores, de larga tradición, para impulsar los viñedos y los vinos de la Ribera del Duero. El clima de esta zona es típico Continental con ligeras influencias atlánticas, se caracteriza por inviernos frío y cálidos veranos. El 21 de Julio de 1982 el Ministerio de Agricultura concede a la Ribera del Duero la Denominación de Origen, a la vez que aprueba su reglamento. Desde entonces, el margen del río Duero ha visto como en los últimos años, la Denominación de origen a la que ha otorgado el nombre, ha crecido, tanto en el número de bodegas como en prestigio, hasta convertirse en una región vitivinícola dentro y fuera de nuestras fronteras.Entre las variedades de uva, está el tempranillo conocida como tinta del Pais o tinto fino, como variedad principal, la que otorga color aroma y cuerpo al los vinos de la Ribera del Duero.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación