Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

CallesÚltimas fotos

Programa leadercal

Vino
Vino
Enoturismo

Los vinos de la Ribera del Duero deben su calidad a una serie de factores climáticos casi extremos. Un clima marcado por una temperatura media muy baja y un importante contraste térmico entre el día y la noche, especialmente significativo durante la época de maduración de la uva, lo que genera una piel dura y fuerte que da como resultado esos reconocibles vinos llenos de color, estructura y casta.

Pero también los suelos son decisivos en la calidad. Laderas normalmente orientada al sur para recibir los últimos rayos de sol y protegerse de los fríos vientos del norte. Terrenos de arena y cantos rodados, capaces de regular la humedad para alimentar las raíces de la planta y retener el calor para soltarlo por las noches.

A ellos se une la uva Tempranillo, conocida en la zona como Tinta del país, aclimatada a la dureza del clima y capaz de dar aquí sus mejores frutos. Y detrás de todo esto los hombres y mujeres que día a día cuidan las cepas, las podan, vendimian, elaboran el vino y lo crean hasta conseguir ofrecernos uno de los grandes vinos del mundo.

Más información:
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Bodegas del Campo

» Quintana del Pidio

Agregar al cuaderno de viaje

Bodegas del Campo fue creada en la década de los 90 por un grupo de empresarios vinculados al sector vitivinícola, y conocedores de los viñedos de la comarca, así como de los métodos de elaboración de la Ribera del Duero desde hace mas de 30 años. Esta pequeña Bodega, está situada en el municipio burgalés de Quintana del Pidio, popularmente conocido como "El Jardín de la Ribera", donde con una materia prima de alta calidad se elaboran los vino de esta casa con una elaboración artesanal y una producción limitada y numerada, cuya marca comercial se denomina "Pagos de Quintana", amparada bajo la la mención del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Contacto Dirección: Camino Fuentenavares, s/n
Teléfonos: 947 561 034
                Fax: 947 561 038
bodegas@pagosdequintana.com
www.pagosdequintana.com
Marcas comerciales • Pagos de Quintana
• Alfoz
• Montezora
• Vega Adarve

 

ENTORNO
En pleno centro de la Ribera del Duero, en torno al margen derecho del río Gromejón, está situado el municipio de Quintana del Pidio. Rodeado de pequeñas colinas y cerros poblados de robles, esquenos y encinas que la protegen de los vientos fríos del norte. En Quinta del Pidio te encontrarás con peculiares lugares donde el tiempo, la naturaleza y el hombre han configurado su propio paisaje: el paisaje del tiempo, el paisaje natural, el paisaje del campesino; campesinos inmersos en el tiempo, rodeados del marco natural. Campesinos que durantes decenas de años han vivido recorriendo ancestrales itinerarios de la localidad; viejas y sabias sendas que les llevaban a la sombra de un robledal o a refrescar en una fuente. Campesinos de aquí que a lo largo de su intrahistoria han recorrido su heredado paisaje temporal. Quintana del Pidio es, como muchos otros pueblos de la provincia de Burgos, un núcleo rural que ha permanecido secularmente aislado; aquí todavía se conservan algunos restos de las tradiciones, el arte y la cultura popular.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación