Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

IglesiaÚltimas fotos

Programa leadercal

Vino
Vino
Enoturismo

Los vinos de la Ribera del Duero deben su calidad a una serie de factores climáticos casi extremos. Un clima marcado por una temperatura media muy baja y un importante contraste térmico entre el día y la noche, especialmente significativo durante la época de maduración de la uva, lo que genera una piel dura y fuerte que da como resultado esos reconocibles vinos llenos de color, estructura y casta.

Pero también los suelos son decisivos en la calidad. Laderas normalmente orientada al sur para recibir los últimos rayos de sol y protegerse de los fríos vientos del norte. Terrenos de arena y cantos rodados, capaces de regular la humedad para alimentar las raíces de la planta y retener el calor para soltarlo por las noches.

A ellos se une la uva Tempranillo, conocida en la zona como Tinta del país, aclimatada a la dureza del clima y capaz de dar aquí sus mejores frutos. Y detrás de todo esto los hombres y mujeres que día a día cuidan las cepas, las podan, vendimian, elaboran el vino y lo crean hasta conseguir ofrecernos uno de los grandes vinos del mundo.

Más información:
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

Bodegas Santa Eulalia

» La Horra

Agregar al cuaderno de viaje

Desde hace larguísimo tiempo la familia Frutos Villar ha estado vinculada a las viñas y al mundo del vino, pero fue a principios del siglo XX cuando esa vinculación se intensifica comenzando una andadura empresarial por el vino, contratando y vendiendo vino de la región de Toro a nivel local Con ese espíritu emprendedor y pionero, nos anticipamos a las Denominaciones de Origen, y creamos en 1920 una bodega en Toro, nuestra primera bodega. Tiempo después y con la misma iniciativa y vocación de progreso y renovación, construimos, en 1960, otra bodega en Cigales. En todo ese tiempo hemos tratado de crear y cuidar el producto que salía de cada una de ellas, el vino, tratando de marcar en él nuestra personal manera de entenderlo. Llegado el momento de la consolidación de las Denominaciones de Origen la familia Frutos Villar adquiere en 1988 una bodega en Ribera del Duero, Bodegas Santa Eulalia. En un empeño por abarcar las distintas denominaciones que ofrece Castilla y León, sin dejar por ello de producir también grandes vinos de viñedos propios no acogidos a Denominación de Origen alguna, Bodegas Frutos Villar comienza en 1990 a comercializar vinos de la D.O. Rueda. Con ello hemos sido capaces de crear nuestros vinos en cuatro de las nueve zonas de calidad reconocidas en el mapa vinícola de Castilla y León.

Contacto Dirección: Afueras, s/n
Teléfonos: 947 542 054
                Fax: 983 580 180
Enviar correo
www.bodegasfrutosvillar.com
Marcas comerciales • Conde de Siruela
• Riberal
• La Horra
• Tudanca
• Trujal Peña
• Carronda
• 3 Jotas
• Palpito
• Dominio de Emaldibarra
• Viña Rozas Iturrate
• Picrés
• Pavo Real
• Picrés 871

 

ENTORNO
Castilla y León es una región especialmente rica en patrimonio cultural, natural y monumental. Acoge en su territorio una enorme concentración de monumentos y obras de arte, de diferentes estilos y épocas, desde los castillos más ancestrales hasta modernas y vanguardistas edificaciones. Todas y cada una de las bodegas y viñedos del grupo Frutos Villar tienen la fortuna de estar ubicados en poblaciones y zonas concretas con riquísimo e importantísimo patrimonio. Sería una quimera tratar de relatar aquí ese conjunto monumental, pero al menos queremos ofrecer una primera impresión de los más conocido, importante o atractivo de forma que el visitante pueda disponer de unos datos de referencia válidos. Aún así si nos admite una sugerencia, lo mejor es venir a conocernos.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación