Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

FuenteÚltimas fotos

Programa leadercal

Noticias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) viene convocando desde 2010, los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, y en 2016 ha convocado su VII Edición.

31/05/2016 El objetivo de estos premios es poner en valor el trabajo, el emprendimiento y los proyectos desarrollados por mujeres en el ámbito rural, para que además de hacerlas visibles sirvan de referente a otras mujeres del territorio.
La entrega de premios se realiza el 15 de octubre, coincidiendo con el día Internacional de las Mujeres Rurales. Los premios entregados, si bien no tienen dotación económica, abren nuevas perspectivas a las mujeres premiadas, favorecen contactos comerciales, son difundidos por diferentes medios de comunicación, incluidas las TV, y atraen visitantes e interesados a los municipios o comarcas de las premiadas.
(...) Ampliar »

y

Subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León.

27/05/2016 ORDEN CYT/416/2016, de 6 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León. 

Actividades subvencionables. 
1. Las actividades para los que pueden solicitarse las subvenciones reguladas en esta orden son los siguientes:
 a) Actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, de la comercialización y de los sistemas de gestión de establecimientos de alojamiento turístico y de restauración. En concreto, serán subvencionables las siguientes: 
1.º Reformas y actuaciones necesarias para incrementar la categoría del establecimiento. En el caso de establecimientos de alojamiento de turismo rural, se incluyen las actuaciones dirigidas al cambio de tipo de alojamiento en cumplimiento de la normativa vigente. 
2.º Reformas y actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial. 
3.º Mejora efectiva y renovación de las instalaciones y maquinarias de higiene alimentaria y de elementos higiénico-sanitarios. 
4.º Implantación o adaptación de instalaciones de energías no contaminantes, sistemas de ahorro energético y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos, sistemas de reducción de la contaminación acústica o lumínica, sistemas de seguridad o contraincendios y mejora medioambiental del establecimiento. 
5.º Implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, ISO 9001, ISO 14001, Certificación de la Accesibilidad Universal o cualquier otro sistema de calidad expresamente reconocido por la Comunidad de Castilla y León, certificado mediante normas UNE o reconocido por la Unión Europea. 
6.º Mantenimiento de los certificados de sistemas de gestión de calidad y marcas de calidad turística especificados en el párrafo anterior. 
7.º Implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión. 
8.º Actuaciones dirigidas a mejorar la gestión y comercialización en los establecimientos de alojamiento turístico. 

b) Actuaciones de mejora de las infraestructuras, de la comercialización y de los sistemas de gestión para actividades de turismo activo. Serán subvencionables las siguientes
1.º Implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión.
 2.º Actuaciones dirigidas a mejorar la comercialización. 
3.º Actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier otra limitación física, psíquica o sensorial. 
4.º La adquisición o renovación de material para la práctica de actividades de turismo activo, tales como bicicletas, piraguas, embarcaciones, material de golf, de senderismo, etc.

 c) Actuaciones de fomento de las actividades de comercialización turísticas y de mejora de la calidad de las agencias de viajes. Serán subvencionables las siguientes: 
1.º Implantación y obtención de la marca Q de Calidad Turística Española, ISO 9001, ISO 14001, Certificación de la Accesibilidad Universal o cualquier otro sistema de calidad expresamente reconocido por la Comunidad de Castilla y León, certificado mediante normas UNE o reconocido por la Unión Europea. 
2.º Mantenimiento de los certificados de sistemas de gestión de calidad y marcas de calidad turística especificados en el párrafo anterior. 
3.º Creación y puesta en funcionamiento de centrales de reserva y otros canales de comercialización on line. 
4.º Desarrollo de las TIC en la gestión, promoción y comercialización de la oferta turística. 

2. No podrán ser subvencionadas las actividades previstas en el presente artículo cuando ya hubieran sido subvencionadas en las dos convocatorias inmediatamente anteriores, siempre que se trate del mismo establecimiento de alojamiento turístico, establecimiento de restauración, actividad de turismo activo o agencia de viaje. 3. Se presentará una única solicitud por cada solicitante que incluirá una única actuación subvencionable.
(...) Ampliar »

La Asociación la Olmera premia a Santiago Izquierdo XIII Premio Renacimiento por su trabajo de investigación sobre el Miserere en varios pueblos de Ribera del Duero.

18/05/2016 La Asociación La Olmera ha concedido el XIII Premio Renacimiento a Santiago Izquierdo por su investigación sobre el Miserere ribereño. También se ha reconocido el trabajo realizado por el grupo de cantautores del Miserere de Sotillo de la Ribera por la revitalización de la música popular.

Fuente:Diario de Burgos (...) Ampliar »

News 6 - 10 de 55
Primero | Anterior | 1 2 3 4 5 | Siguiente | Último Todo

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación