Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Iglesia de San Martín de Tours

El románico del Valle del Esgueva en Burgos, también denominado Escuela del Esgueva, es de carácter rural. Sus templos pertenecen al románico tardío y en ellos destacan las puertas, que suelen ser monumentales por influencia cisterciense. De gran tamaño y abocinadas, las puertas presentan numerosas arquivoltas apoyadas en columnillas y con decoración geométrica. Es frecuente que los capiteles lleven motivos vegetales.


Realizada en piedra de sillería y de proporciones regulares. Con una nave de planta de salón abovedada con crucería ya gótica cuyos nervios descansan en capiteles sobre ménsulas adosados a los muros; se remata en un ábside levantado en el siglo XVI de formas góticas. Con una torre en su exterior de base romántica, el resto de la edificación es de del siglo XVI.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación