Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

IglesiaÚltimas fotos

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Ermita de San Miguel

» Tubilla del Lago

La documentación escrita más antigua de la ermita de San Miguel dice que antes de 1575 ya estaba construida diciendo que tiene 7 tierras. Cuando los obispos visitan la villa confirmaban a los niños y visitaban las ermitas.

El 18 de septiembre de 1892 reunidos dijeron que amenazado de ruina la ermita de San Miguel, sería conveniente arregla el tejado y levantar el camarín. Había que hacer un arco de piedra de sillería .

La ermita se sitúa al noroeste de Tubilla del Lago, junto al cementerio. Es de una sola nave, popular y planta rectangular. La cabecera de menor anchura, sillería y mampostería enfoscada.
En esta ermita se encuentran enterrados dos sacerdotes: D. Severo Nuñez y D. Julián, y no se descarta que haya otros sacerdotes enterrados. En su interior nos podemos encontrar con la imagen de S. Miguel Arcángel. El fin de semana más próximo al 29 de septiembre se celebra San Miguel en Tubilla del Lago. Hay costumbre de ir en Procesión a por la imagen del Santo la víspera del primer dia de fiesta, y llevarlo una vez acabadas las fiestas, siguiendo la tradicción de subastar los bandos del Santo.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación