Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

Paisaje de Espinosa de CerveraÚltimas fotos

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Iglesia de San Esteban, con torre defensiva

» Roa

Con torre defensiva medieval, junto a la muralla está la iglesia de San Esteban es de estilo gótico, con posteriores añadidos, como la sencilla portada al norte, sobre cuyo dintel, en una hornacina está la estatua de San Esteban. Sobre la estatua en una cornisa sostenida por dos impostas, una inscripción atestigua que Hizo esta obra de limosna y su tierra. Año 1611. Fue parroquia hasta 1898 año en el que fue suprimida por la curia del Obispado y en el que agrupaba a unos 20 vecinos. Templo de 3 naves, aunque la sur hubo de ser suprimida por su mal estado. Esta iglesia ha sufrido varias restauraciones, en el año 1917 con limosnas de la cofradía de la Vera Cruz está muy ligada a la iglesia de San Esteban al lado de la cual tenía su sede y con la que siempre han colaborado a la hora de sus mejoras y restauraciones. Esta iglesia también es conocida popularmente como "Iglesia delos Judíos " por ser en la misma donde se guarda la imaginería de Semana Santa y más concretamente la imagen de los judíos azotando a Jesucristo durante el vía cursis. La imaginería que se encuentra allí es la típica castellana de madera policromada y rasgos sobrios. Debido a su posición estratégica en una de las antiguas puertas de la villa que llevaba su nombre también fue utilizada como estructura defensiva.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación