Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

FuenteÚltimas fotos

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Restos de murallas medievales

» Roa


La muralla de Roa es mandada construir por Doña Violante en 1925, vuida de Alfonso X "El Sabio", tras años de desacuerdos entre los vecinos por el trazado del muro de protección.

De gran amplitud y espesor, los muros estaban protegidos por una muralla más pequeña en el interior y flanqueada por un terraplén entre ambas, lo que mejoraba la seguridad en caso de un atauqe.

El recorrido de las murallas contaba con seis puertas: San Juan, El Palacio, San Esteban, San Miguel, La Fuerza, o Arrabal y, por último, la Puerta de la Villa o de Guzmán. Dichas puertas se abrían al amanecer y se cerraban en el ocaso. Además de estas puertas principales, había otras más pequeñas llamadas "portillos" para faclitar la entrada y salido del pueblo.

Actualmente, son varios los restos de la muralla, siendo el de la imagen el mejor conservado.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación