Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

Jotas CampesinasÚltimas fotos

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Palacio de Guzmán

» Guzmán

Actualmente el Palacio es de propiedad municipal y recientemente se ha llevado a cabo la restauración del mismo y declaración por la Junta de Castilla y León como Bien de Interés Cultural. Ha sido restaurado por el arquitecto Don Jesús Andrés Marco. Su labor restauradora y rehabilitadora ha respetado en todo momento la estructura original, dotándola, si cabe, de más belleza y funcionalidad. Lo mandó construir Don Cristóbal de Guzmán y Santoyo a comienzos del siglo XVII. Quiso dejar para su pueblo y para la historia la grandeza de sus apellidos en este edificio. Sobrio y a la vez elegante, de formas barrocas. Consta de dos torres que nos proporcionan unas vistas inigualables. Desde ellas se divisa desde la Sierra de la Demanda hasta Somosierra y, entre ambas, un hermoso abanico de tonos y colores.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación