Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

Iglesia de la Virgen de la CuevaÚltimas fotos

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Arquitectura popular

» Gumiel de Izán

Una parte de la Histora del Hombre puede ser contada por sus casas. La vivienda ha de verse como el eje vertebrador entre el espacio físico y una parte importortante de las actividades cotidianas que en definitiva, tipifican la vida. Son edificios de menor dimensión y carácter popular repartidos por todo el ámbito del Conjunto (preferentemente en las áreas denominadas Bordes y Areas Exteriores) y que sin tener valor individualmente por su coherencia y uniformidad constructiva y compositiva, caracterizan al Conjunto y contribuyen a reforzar su carácter ambiental. Este grupo de edificios repartidos por la totalidad del Conjunto se les ha calificado asimismo como de Carácter Ambiental. Son generalmente de 2 plantas, sus vuelos lo componen su fachada con huecos rectangulares o cuadrados con revestimiento y pintura, con cubierta inclinada rematada con teja árabe y sencillo alero sobre canecillos de madera.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación