Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

Calzada RomanaÚltimas fotos

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Arco medieval de entrada al pueblo, rollo de Justicia, casas nobiliarias

» Coruña del Conde

ARCO MEDIEVAL
Es una antigua puerta, frente a uno de los puentes romanos, abierta en la muralla que en época medieval rodeaba la ciudad. Hoy da acceso a la plaza mayor desde la carretera. Se trata de un arco de medio punto rebajado al final de dos paramentos de piedra paralelos sobre los cuales existe una cubierta tejada a cuatro aguas. En él se pueden observar estelas provenientes de Clunia.
Es de suponer que en ella se cobraban impuestos y alcábalas para permitir el paso de mercancías a la villa. Junto a él se encuentra el monolito en recuerdo de Diego Marín Aguilera patrocinado por el Ministerio del Aire en 1973.

ROLLO JURISICCIONAL

En el centro de la plaza mayor, frente al Ayuntamiento, se yergue esta estilizada columna sobre un triple podio, símbolo del poder jurisdiccional de la localidad y picota en la cual se castigaba a los reos.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación