Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

BebederosÚltimas fotos

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Convento de los Dominicos y Bodega de la Beata Juana de Aza

» Caleruega

En el año 1952, promovido por el padre V. Carro, se iniciaron las obras de construcción de dicho convento, que finalizaron en 1957. Está edificado con piedra. Además posee no solo la casa de espiritualidad sino también un museo adaptado para ciegos y una capilla con un crucifijo gótico y una talla policromada barroca de Santo Domingo de Guzmán, nacido en Caleruega, y de la Virgen María, que data del siglo XVI. Es un convento muy importante, pues al encontrarse en la cuna de Santo Domingo muchos novicios de todo el mundo pasan por este convento. En el convento se encuentra la bodega de la Beata Juana, en la cual se encuentra una escultura que recuerda el milagro obrado por ésta: su marido, el venerable Félix, se fue a la guerra y ella vació todas las cubas de vino para dárselo a los pobres. Al volver su marido las cubas, milagrosamente, aparecieron llenas.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación