Informacion turistica de la Ribera del Duero Burgalesa

IglesiaÚltimas fotos

Programa leadercal

Arte y cultura
Arte y Cultura

Fuente romana

» Arauzo de Torre

Su antigüedad se remonta al tiempo de los romanos.
Es una de las pocas que existen de este tipo en España. Brota de la tierra, que llega mediante tuberíasadecuadas a una aruqitectura de piedra, por donde sale el agua por dos caños dispuestos en ella. El tipo es una pila central aislada y cuadrada, con agua de buena calidad.
El 29 de septiembre de 1910 ante el poco caudal del agua que contiene la fuente pública se prohíbe que se saque agua de ella para el consumo de hogares y usarla para lejía, barro, y para lavar enseres y lagares.

El 19 de febrero de 1950 escasean las aguas potables para el abastecimiento de este vecindario, y observada la excelente calidad, se procede a desubrirel manantial con el fin de averiguar si éstas se pierden  al salirse de su cauce o cañería, no llegando así al encaño, o si la falta de agua se debe tan sólo a la pobreza del manantial y se prodeció a cortar el árbol chopo existente junto a a fuente.

 

 

Volver

Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa
C/ La Cava s/n 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)
Tlf. 947 552 091
info@riberadeldueroburgalesa.com

Ribera del Duero Burgalesa en Facebook  Contacto

Prodercal Ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino Unión Europea Junta de Castilla y León Diputación provincial de Burgos

 

Mapa web | Contacto | Aviso Legal

Idiomas: Español English WAI 'Doble A'

 

© ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de este portal sin autorización previa.

diseño web // imart - imagen y comunicación