Gracias, Julián


Recordamos a Julián Sardina, ex presidente de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa

Asamblea de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa presidida por Julián Sardina en agosto de 2015

Durante una década, como miembro de la Junta Directiva de nuestra asociación, representó al sector empresarial desde la vocalía de ASEMAR (Asociación de empresarios de Aranda y la Ribera).  Su defensa de los valores del asociacionismo en el medio rural, y el reconocimiento del resto de miembros de la Junta Directiva le llevó a la presidencia en 2015.»Ha dejado un gran recuerdo en la ADRI», según Jesús Briones, a quién Julián cedió el testigo en el cargo de presidente de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa. «Fue un gran formador, emprendedor y excelente empresario, con un gran empeño en la puesta en valor de la Ribera del Duero».

Julián escuchaba a los agricultores, a los ganaderos, a los empresarios, a los alcaldes, a los ciudadanos. Dicen que solía decir, «hay que poner boina a los veterinarios y corbata a los ganaderos», refiriéndose a que la evolución del medio rural pasaba por el necesario entendimiento entre tradición e innovación. Julián nos deja una mejor Ribera del Duero: un legado de éxitos fruto del esfuerzo, cooperación, y entera dedicación al mundo rural, por el que sintió una inconmensurable pasión durante toda su vida. 

Detalle de «Pasado y presente», obra de Ignacio Pérez en Tubilla del Lago

Julián Sardina Monge, natural de Santamera (Guadalajara)  falleció el pasado 20 de septiembre a los 75 años en Aranda de Duero. Estás en nuestro recuerdo, compañero. 

Viñedos. Imagen de archivo ADRI Ribera del Duero Burgalesa

Deja un comentario