¡ADRI ya es oficialmente agente de cooperación al desarrollo!


¡Estamos de enhorabuena! Desde el pasado día 2 de mayo, la A.D.R.I. ya es oficialmente agente de cooperación al desarrollo de la Junta de Castilla y León al figurar como tal en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de dicha administración autonómica.

Gracias a ello, se nos reconoce como entidad cualificada por cumplir con los requisitos requeridos para promover y llevar a cabo acciones englobadas en las prioridades sectoriales de Castilla y León en materia de cooperación al desarrollo:

a) La sensibilización de la sociedad castellana y leonesa en materia de cooperación al desarrollo, a través de la concienciación de la opinión pública y el conocimiento de la realidad de los países empobrecidosy de las causas de su empobrecimiento.
b) La promoción de la educación para el desarrollo en los ámbitos educativos de la Comunidad de Castilla y León.
c) El fomento de una mayor implicación, coordinación y complementariedad en las tareas de cooperación al desarrollo de los diversos agentes de la cooperación de Castilla y León.
d) El fomento de la investigación y de la formación sobre la realidad de los países empobrecidos y sobre la cooperación al desarrollo.
e) La promoción de la reflexión sobre el codesarrollo y su valor estratégico en el marco de las relaciones entre países receptores y sociedades de origen de la inmigración.
f) La promoción de la educación para la paz y el respeto de los derechos humanos.
g) La difusión y potenciación de la economía solidaria y del denominado comercio justo.

 

Deja un comentario